Acuérdate siempre de esta premisa "menos es más", con ella triunfarás siempre y evitarás ese indeseado efecto recargado que puede producirse debido a nuestra imposibilidad para escoger solamente una de las opciones que tengamos en mente y no mezclar todo lo que nos gusta en tema decoración bodas sin ton ni son.
Para que nada de esto ocurra hoy os voy a dar unos pequeños consejos para lograr una decoración de la que todos los invitados hablen, pero bien.
Si quieres encargarte de todo tú mismo y no delegar esta tarea en profesionales puede que llegues a volverte un poco loco o todo salga mal si no sigues un pequeño orden o tienes las ideas claras, de aquí el primer tip.
Haz una lista
Sí, yo soy doña listas para todo pero es una manera estupenda de tener todas las ideas estructuradas, de tachar lo que no encaja, de añadir nuevas ideas, hacer un brainstorming de manera clara y visual.
Apunta todo aquello que te gustaría tener en la boda, la temática, los colores que quieres seguir junto al estilo...y así podrás ir tachando y quedándote solo con lo más importante, recuerda, SOLO LO MÁS IMPORTANTE.
Crea tu moodboard
Una vez tengas la lista hecha con todo aquello importante que quieres tachando lo que sobraba, solo en ese momento, es que puedes comenzar a crear tu moodboard o panel de inspiración. Si realizas este paso previamente a tener clara tu lista te volverás completamente loco. Con la idea, temática y colores claros es muy más sencillo ir cogiendo inspiración de blogs, revistas, instagram...Pero tampoco olvidéis darle vuestro toque personal.
Mantén siempre una armonía
Si decides que quieres una decoración de estilo tropical vete con ella hasta final. Hojas de palmera, sillas de bambú...irían acorde a este estilo, sin embargo una sillas Tiffany romperían totalmente con una deco tropical, por mucho que te gusten.
No te olvides de las flores
Las flores siempre aportan alegría y dan color a la decoración, ya sean flores o plantas si queréis un toque verde ya que todo depende del estilo que hayáis elegido. Una idea que vi en su día en una boda era que tenían un corner floral, una mesa llena de diferentes flores y me pareció de lo más bonito. Aquí os la muestro.
Ahora os voy a dejar con algunas ideas de deco de bodas que han sido publicadas en el blog para que podáis empezar vuestro moodboard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario