¡¡Ayer dio comienzo la primavera!! Y, pues como todos sabemos, la primavera es la época en que todo florece, la época de las flores! es por ello que hoy hablaremos de ramos de novia.
Escoger tu ramo de novia no es tarea fácil y hay que tener en cuenta diferentes factores y, sobre todo, trabajar con un buen profesional.
Podemos tener metida en la cabeza la idea de un tipo de ramo específico, con una flor específica, un color, un tamaño...pero lo mejor que podemos hacer es consultar al especialista, porque hay mil opciones de flores donde elegir con miles de nombres donde perderte.
Cada tipo de flor tiene una temporada, por ejemplo, si te casas en verano en un lugar donde haga mucho calor y quieres un ramo de tulipanes, quizá no sea la mejor opción ya que son muy sensibles al calor y puede que no aguanten todo el día. Tampoco todas las flores se dan todo el año, aunque actualmente es más fácil encontrar flores fuera de temporada, deberás tener en cuenta que su precio será más elevado.
Otras de las cosas a tener en cuenta es el tamaño del ramo, según tu estatura deberá ser más grande o más pequeño, deberás tener en cuenta su peso para estar cómoda al llevarlo al igual que el hecho de que se ajuste bien a tu mano y puedas agarrarlo con total comodidad. Ah! y cuidado con que las flores no manchen el vestido!!
Ten en cuenta que es una parte muy importante de tu look ya que aparecerá en muchas fotos y deberá estar en armonía con el estilo del vestido y la boda.
A continuación os dejo diferentes ejemplos de ramos de novia elaborados por Flores en el columpio. Se trata de ramos de novias reales del pasado año que podéis encontrar en su web.
Como bien dice María Sánchez, creado de Flores en el columpio, se trata de un ramo hecho con flores naturales donde su protagonista principal es la hortensia. A su alrededor tiene rosas ramificadas, eucalipto, minigerberas, lisianthus, verónicas y astilbe. (Tenéis más fotos en su web) |
Aquí tenemos un bouquet de estilo romántico con flores naturales. Fotografía: Instantánea&Tomaprimera |
Un ramo sencillo y alargado con alhelí, trigo, astrantia y astilbe. |
Este es uno de mis favoritos, en tonos malva y morados |
Otro bouquet de flores naturales, hecho con dalias en tonos rosa palo y blanco roto,precioso! |
Ahora os dejo algunos ramos de novia preservardos. Se trata de ramos hechos con flores preservadas y secas que se pueden llegar a conservar durante años.
Sencillamente precioso!! Me parece perfecto para una boda desenfadada de otoño, por los tonos burdeos. |
Este ramo combina flores preservadas como hortensias o flor de arroz y otras naturales como la brunia gris o la achillea. Fotografía: Ana Encabo |
Ramo con una mezcla de flores preservadas y secas |
Fotos vía: Flores en el columpio
La verdad es que son muy bonitos todos los que has elegido, tienes un gusto maravilloso, supongo que en verano habrá que elegir otros tipos de flores, en cada estación las flores suelen ser distintas.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario y palabras Sara!! Sí, según la estación y las características climatológicas del lugar son más adecuadas unas u otras flores, a mi me encantan los ramos de flores preservadas, con esos no tienes problemas de estación ;)
EliminarMe encantan todos los ramos que has elegido, sobre todo el ultimo Ramo con una mezcla de flores preservadas y secas, es sencillo y a la vez sofisticado y elegante, trasmite una sensación de naturalidad y sencilez.
ResponderEliminarMe alegra muchísimo que te hayan gustado!!Seguiré haciendo post con más propuestas!! Gracias por tu comentario ;)
EliminarBellísimos ramos de novia!
ResponderEliminar